Honduras restaurará 295.000 hectáreas de áreas protegidas con un proyecto de casi 10 millones de dólares financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y apoyado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La ayuda de la ONU fue plasmada en un acuerdo firmado este jueves en Tegucigalpa por la titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), Liliam Rivera, y el representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe.

El documento también fue rubricado por la vicecanciller hondureña de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Dennis Latimer.

El programa Recover cuenta con una financiación de más de 9,8 millones de dólares del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y será gestionado por el PNUD y la FAO.

Barathe dijo a Efe que Recover busca en los próximos 7 años «restaurar, proteger y conservar» 295.000 hectáreas de bosques, lo que supone al menos un tercio de los compromisos de Honduras con el Acuerdo del Clima de París.

Señaló que el proyecto, que equivale a alrededor de 70.000 canchas de fútbol, beneficiará de manera directa a 26.000 personas del departamento de Atlántida, en el Caribe del país.

Del total de recursos, más de 8,1 millones de dólares serán gestionados por el PNUD y 1,7 millones por la FAO.

El PNUD apoyará modelos económicos de desarrollo que «sean verdes» en materia de agricultura, silvicultura, pesca y turismo, entre otros, añadió.

Barathe destacó que Honduras solo contribuye de forma marginal a las emisiones de gases de efecto invernadero con el 0,01 %, pero es el país «más vulnerable a desastres naturales».

El proyecto Recover traerá «muchos beneficios directos» y va generar «un efecto multiplicador» en el país centroamericano, agregó.

El programa se ejecutará en el parque Nacional Jeannette Kawas, el refugio de vida silvestre Cuero y Salado, y el parque nacional Pico Bonito, entre otros, que son amenazados por el crecimiento poblacional, las necesidades de subsistencia y sectores productivos intensivos, según las autoridades

EFE

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacional Perú supera los 200.000 fallecidos por Covid-19La nación andina, que cuenta con la mayor tasa de mortalidad por el virus en el mundo, superó este viernes los 200.000 fallecidos, al contabilizar exactamente 200.003 decesos. Así lo comunicó el Ministerio de Salud, expresando "sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor". ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
Fuerzas Armadas de honduras realiza brigada médica en Choloma, Cortés. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Balín, Santa Cruz de Yojoa denominada la Ruta de Las Frutas y La Artesanía, lugar donde muchos turistas hacen su parada obligatoria para consumir los productos que le ofrecen nuestros emprendedores de la zona, un lugar muy atractivo donde usted encuentra una gran variedad de frutas frescas, deliciosos cocos helados, rosquillas, miel, plantas ornamentales entre otros, todo a precios accesibles. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.