EFE –  Honduras recibirá el jueves 100.000 vacunas contra la Covid-19 donadas por España, informó este martes el presidente Juan Orlando Hernández.

El anuncio lo hizo el gobernante en una comparecencia en cadena nacional de radio y televisión, en la que informó de los resultados de la cuarta jornada de «Vacunatón», mediante la cual fueron inmunizados miles de hondureños en el occidente del país.

«Y esta semana tenemos más buenas noticias: el jueves llegarán al país 100.000 vacunas donadas por el pueblo y Gobierno del Reino de España como resultado de nuestra relación bilateral, que tiene una historia muy cercana», enfatizó Hernández.

Además, agradeció al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, porque durante la última Cumbre Iberoamericana hicieron «el compromiso y ahora ellos están ya mandando sus vacunas»

El 21 de abril, Sánchez anunció que España ayudará a aliviar la escasez de vacunas contra la Covid-19 en buena parte de los países de América Latina, con la donación de 7,5 millones de sus dosis durante este año.

El presidente del Ejecutivo español hizo el anuncio en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra, que estuvo marcada por la queja de buena parte de los mandatarios por el acaparamiento que los países más ricos están haciendo de las vacunas en detrimento de los que tienen menos recursos.

Hernández señaló que Honduras, con una población de 9,7 millones, ya ha vacunado a 3,5 millones de personas, de las que alrededor de un millón tiene las dos dosis.

«Estamos cubriendo todo el territorio nacional, estamos llegando a cada región del país llevando la vacuna lo más cerca posible a cada hogar hondureño», sostuvo.

Desde que la pandemia de Covid-19 se comenzó a expandir en Honduras, en marzo de 2020, el país ha registrado 8.670 muertes y 329.691 contagios, según informó el lunes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

43 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Motagua es nuevo líder del Apertura tras quitarle el invicto al Vida en un partido bien trabajado en Danlí. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
Liga Mayor Progreseñas Empa Vs Fichas FC ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Las Cataratas de Niágara en la frontera entre Canadá y EE.UU. fueron iluminadas con los colores de la bandera nacional en homenaje a nuestro Bicentenario. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.