La inflación interanual subió desde el 10.2 por ciento en junio, hasta el 10.9 por ciento en julio impulsada principalmente por las presiones inflacionarias generadas por la guerra entre Rusia y Ucrania.

La inflación de Honduras en los últimos 12 meses, hasta julio de 2022, fue del 10.9 por ciento, el mayor nivel para el mismo mes en los últimos 14 años, desde 2008, de acuerdo a un informe del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA).

La inflación interanual subió desde el 10.2 por ciento en junio, hasta el 10.9 por ciento en julio impulsada principalmente por las presiones inflacionarias generadas por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Ese porcentaje de inflación ubica a Honduras como la tercer más alta de Centroamérica, solo por detrás de Costa Rica y Nicaragua, que aparecen empatados en el primer lugar con un 11.5 por ciento.

De acuerdo a los datos del Banco Central de Honduras (BCH), que dan cuenta de la inflación desde 2004, la inflación interanual a julio de 2022 es la mayor para este mes en los últimos 14 años, desde julio de 2008, cuando fue de 13.8 por ciento.

El informe del Consejo Monetario Centroamericano apunta que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en julio de 2022 fue del 0.89 por ciento, menor al 1.32 por ciento de junio pasado.

Y el acumulado en 2022 llegó a 7.52 por ciento, superior al 2.14 por ciento del mismo período de 2021.

La inflación la impulsó principalmente los alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte, alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

Honduras cerró el 2021 con una tasa de inflación del 5.32 por ciento, superior al rango previsto por las autoridades económicas.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.