El café producido por la finca “Platanares”, ubicada en el departamento de Lempira, en el occidente de Honduras, obtuvo este jueves el precio de 75,20 dólares por libra (454 gramos), en la subasta electrónica Taza de la Excelencia 2021, informó una fuente del sector.

En la subasta internacional, la productora Iris Carvajal alcanzó ese precio con la variedad Typica y sus compradores fueron Big Face y Nozy Coffee Co. Ltd, indicó el Instituto Hondureño del Café (Ihcafe).

La finca Platanares logró en julio pasado el segundo lugar de la XVII edición de la Taza de Excelencia del Café al obtener 90,40 puntos de calificación en una escala de 100 y así logró el derecho a participar este jueves en la subasta electrónica.

El padre de Carvajal, el productor Reiniery Orlando Carvajal obtuvo el segundo mejor precio por una libra de café, 62,32 dólares, también con la variedad Typica, añadió el Ihcafe.

Reiniery Orlando ganó el tercer galardón de la Taza de Excelencia al obtener el 90,35 % con su finca Los Pinos, ubicada también en Lempira.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Motagua es nuevo líder del Apertura tras quitarle el invicto al Vida en un partido bien trabajado en Danlí. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Liga Mayor Progreseñas Empa Vs Fichas FC ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Las Cataratas de Niágara en la frontera entre Canadá y EE.UU. fueron iluminadas con los colores de la bandera nacional en homenaje a nuestro Bicentenario. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.