Honduras igualó por primera vez a El Salvador en la captación de remesas familiares provenientes en su mayoría de Estados Unidos, así lo informaron las estadísticas publicadas por los bancos centrales de ambas naciones.

La remesas familiares de El Salvador a septiembre de 2019 ascendieron a 4,159.3 millones de dólares (mdd), con una tasa de crecimiento de 4.4%, lo que significa un aumento de 176.2 mdd con respecto a lo recaudado en el mismo período de 2018, de acuerdo con el Banco Central de Reserva.

Por otro lado, Honduras iguala la cifra de El Salvador debido a que por concepto de remesas familiares, se registra un ingreso diario de 14.9 mdd (447 mdd mes), lo que significa un crecimiento superior al 12% en relación con el mismo período de 2018; es así como Honduras está por tomar el segundo lugar en remesas de la Región, sólo después de Guatemala.

Cifras de remesas

Las remesas familiares totales, recibidas por salvadoreños desde Estados Unidos ascendieron a 3,949.3 mdd, creciendo 4.8% respecto al año anterior; el segundo país con mayor monto de envío fue Canadá con 37.7 mdd, un crecimiento de 6.3%.

El Programa Monetario hondureño para 2019/2020 estimaba un crecimiento de 8.2% en esos envíos monetarios, sin embargo, ya supera en 4 puntos esas expectativas del Gabinete Económico.

Con la tendencia de aumento del 12%, Honduras podría cerrar el año con 5,500 mdd, de acuerdo con expectativas de economistas.

Fuente: La Tribuna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

54 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Equipos fiscales se desplazaron hasta el CNE para continuar con investigaciones por supuestas adulteraciones de actas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

57 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Según el CNE, Xiomara Castro se ha convertido en la 1ra gobernante en la historia de Honduras🇭🇳 con más votos a su favor. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
Domingo 5 de Diciembre 2021. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.