Un acuerdo inédito de generación de oportunidades y empleo para la región alcanzaron  Honduras, Guatemala y Estados Unidos, y al cual se sumará Taiwán, anunció el presidente hondureño Juan Orlando Hernández en la capital guatemalteca.

“Inicia un acuerdo inédito de generación de oportunidades y empleo para la región con la participación de Honduras, Guatemala y Estados Unidos y a la que se sumará Taiwán”, y posiblemente también Israel, Japón y Corea del Sur, expresó el mandatario.

Hernández y el canciller Lisandro Rosales abordaron este acuerdo con el presidente entrante de Guatemala, Alejandro Giammattei; el director general de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boehler; el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, y el canciller de Taiwán, Juashieh Joseph Wu.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la participación del presidente Hernández en la toma de posesión de Giammattei.

Zona de inversión

“Estoy contento porque” este tema es parte de “lo que hablamos con el presidente Giammattei en Gracias (el 5 de enero); hablamos de cómo deberíamos de potenciar el mensaje que han construido Honduras y Guatemala a través de la Unión Aduanera”, resaltó Hernández.

“Queremos formar una zona de inversión, comercio, para montar un mercado más grande y cómo llevarlo a otros niveles”, apuntó.

“Con el presidente Giammattei coincidimos en que es importante sostener una conversación con Taiwán, pero también con la nueva agencia de financiamiento para el sector privado que ha creado Estados Unidos”, señaló.

Acuerdo inédito de desarrollo

Hernández recordó que se reunió en diciembre pasado en Washington con el director general de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boehler, para analizar cómo poder llevar inversiones a Honduras.

Este martes en Guatemala “hemos estado en la reunión con el presidente Giammattei; el señor Adam Boehler; el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, y el canciller de Taiwán, Juashieh Joseph Wu, y hemos comenzado un acuerdo importante de grandes oportunidades”, informó el mandatario.

Explicó que el acuerdo es para generar empleos en la región, con oportunidades de crecimiento económico a través de reglas claras y transparentes en los mercados, así como de instituciones fuertes y robustas.

“Hemos decidido montar un equipo en Washington 24/7, dedicado exclusivamente a identificar proyectos que pudieran ser bilaterales entre Honduras y Guatemala, como zonas económicas de desarrollo y empleo en las fronteras o, en su defecto, proyectos individuales para cada país”, indicó Hernández.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Deja tu cumpleañero aquí 👇 ...

View on Facebook

13 hours ago

TeleProgreso Honduras

En la Colonia Trejo 22 calle 11 avenida, hubo un tiroteo donde salió una persona herida y luego murió en una clínica privada.
Correspondía al nombre de Marco Antonio Bobadilla
...

View on Facebook

13 hours ago

TeleProgreso Honduras

Dos personas lesionadas deja accidente en Carretera que conduce hacia hospital Progreseño. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.