La selección hondureña de fútbol masculino cayó goleada por 6-0 ante Corea del Sur en la tercera y última jornada de la fase de grupos y firmó su eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cinco años después de ser la gran revelación de los Juegos de Río 2016, en los que concluyó cuarto el cuadro catracho, que en cuartos precisamente eliminó a los surcoreanos, estos se tomaron cumplida revancha y apartaron del torneo al conjunto de Miguel Falero.

En la primera parte, los hondureños, que encararon el encuentro con opciones de clasificación, comenzaron atacando y dispararan en dos ocasiones al arco rival, hasta que en el minuto 12 a través de un penalti cometido por Wesly Decas sobre Dongjun Lee, que fue revisado y confirmado por el VAR, Uijo Hwang abrió el marcador.

El gol fue un golpe para Honduras. Corea del Sur se creció, envió dos tiros a la madera y en el minuto 19 de nuevo el árbitro búlgaro Georgi Kabarov, tras un falta de Carlos Meléndez sobre Taewook Jeong en un tiro de esquina, sancionó un penal que fue convertido en gol por el mediocampista del Ulsan Hyundai Dujae Won.

La situación se le complicó aún más al bloque hondureño cuando en el minuto Carlos Meléndez, quien ya tenía tarjeta amarilla, derribó a Dongjun Lee siendo último hombre y vio la tarjeta roja directa. Y se convirtió ya en un imposible cuando en la prolongación Uijo Hwang aprovechó un rebote dentro del área para marcar el segundo gol en su cuenta y el 3-0 para los surcoreanos.

El objetivo era no rendirse, tratar de buscar algo que metiera en el partido a Honduras, aunque fuera milagroso. Pero no pudo ser. A solo siete minutos de haber iniciado la segunda parte, de nuevo la maldición de los penales para ‘La H’. Desde el VAR advirtieron una infracción de Cristopher Meléndez en el área y el central sancionó el tercer penal del encuentro que significó el 4-0 y el triplete de Uijo Hwang.

Desfondado, el equipo hondureño fue presa fácil para su rival. Jinya Kim anotó el quinto gol del duelo al minuto 64 y al 82 el valencianista Kangin Lee cerró el 6-0 definitivo con el que los asiáticos llegaron a la cima del grupo al completar seis puntos y se clasificaron para los cuartos de final de la competición.

En el otro encuentro del grupo Nueva Zelanda empató a cero con Rumanía y con cuatro unidades y una diferencia de gol de cero avanzó a la siguiente ronda en la segunda ubicación.

De esta manera los catrachos cerraron su participación en los Juegos Olímpicos sin poder igualar lo hecho en Río 2016 cuando llegaron a semifinales del torneo tras eliminar con gol de Alberth Ellis al mismo rival que tuvieron este miércoles.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - viernes 01 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO "El Pollo” integrante de la Pandilla 18, es capturado por la DIPAMPCO, por su supuesta participación en el cobro de extorsión en el municipio de Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras
FESTIVAL DE VIÑA 2024.Este año el tan esperado festival de viña 2024 deslumbró desde la primera noche, el escenario de la Quinta Vergara estuvo lleno de música y reconocimientos protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Alejandro Sanz, Mandel y Turizo.Algo que marcó también la diferencia fue un inicio de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro.Apenas comenzaba la fila de grandes artistas que hicieron extraordinarias presentaciones como la de Andrea Bocelly que presentó con un espectáculo único en viña, marcando un hito con la primera gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.Los artistas sin duda ofrecieron un espectáculo cada uno a su estilo conquistando al público y arrancando los aplausos y gritos del público asistente en el gran festival.Aquí les dejamos una galería de fotos de los artistas que engalanaron cada noche de viña.Fotos📸: Sergio Russo.Información: Diario Mendoza- (Argentina).Aportes: Periodista Lourdes Vargas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.