“La Corte distrital otorgó la moción, desestimando la demanda en su totalidad, y emitió sentencia a favor de la República de Honduras y el INA”, indicó la Procuraduría.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que la Corte para el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, emitió el día martes 31 de enero, una sentencia a favor del Estado de Honduras y del Instituto Nacional Agrario (INA), por una demanda por más de 89 millones de dólares, más de 2 mil millones de lempiras, al cambio actual, que presentaron inversionistas estadounidenses.

Se trata del caso judicial Bock Holdings LLC et al v. República de Honduras, donde unos 15 inversionistas norteamericanos que invirtieron en terrenos en la Bahía de Trujillo, Colón, en el Caribe de Honduras, presentaron la demanda contra el Estado hondureño, alegando que sus inversiones fueron expropiadas, ocasionándoles daños y perjuicios.

La PGR informó que presentó oportunamente una moción para desestimar el caso en base a la inmunidad soberana del Estado.

“La Corte distrital otorgó la moción, desestimando la demanda en su totalidad, y emitió sentencia a favor de la República de Honduras y el INA”, indicó la Procuraduría.

El órgano defensor del Estado dijo que la Corte del Distrito Sur de Florida adoptó los argumentos presentados, de que no hubo expropiación de inversiones a la empresa demandante, según la ley internacional, y que el Estado hondureño posee inmunidad soberana.

La defensa en el caso se coordinó a nivel interno desde la Procuraduría con sus abogados externos y el INA, evitando un impacto negativo a las finanzas públicas nacionales por un monto de 89 millones 509 mil 061 dólares con 95 centavos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.