Entre los puntos acordados se estableció que los representantes de ambos países podrán reunirse alternamente en Honduras, Austria, o en un tercer país, dentro del marco de reuniones de Organizaciones Internacionales.

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, y su homólogo de Austria, Alexander Schallenberg, firmaron ayer jueves el Memorándum de Entendimiento “El Mecanismo de Consultas Políticas entre Honduras y Austria”, que permitirá, en los próximos meses, el establecimiento de reuniones para tratar temas de recursos humanos, energía limpia, salud, tecnología nuclear para el desarrollo y derechos humanos.

La responsabilidad de promover el diálogo político y los contactos recíprocos, así como profundizar las relaciones bilaterales basadas en la disposiciones y principios de la Carta de las Naciones Unidas, recae en la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras y el Ministerio Federal de Asuntos Europeos e Internacionales de la República de Austria.

Ambos cancilleres reconocieron su interés de establecer un mecanismo práctico y efectivo para fortalecer las consultas interministeriales de interés mutuo; celebrarán reuniones al nivel apropiado cuando sea necesario, para llevar a cabo consultas en temas bilaterales, regionales y multilaterales.

Entre los puntos acordados se estableció que los representantes de ambos países podrán reunirse alternamente en Honduras, Austria, o en un tercer país, dentro del marco de reuniones de Organizaciones Internacionales.

El nivel, lugar, fecha y agenda para las reuniones se establecerán por medio de los canales diplomáticos por iniciativa de cualquiera de los participantes. El Memorándum de Entendimiento fue firmado en la ciudad de Viena en tres versiones originales, en los idiomas español, inglés y alemán (en caso de divergencia en la interpretación, prevalecerá el texto en inglés).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.