El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) hizo oficial la lista de los países elegibles para el período fiscal 2023, en los cuales está incluido Honduras.

Estados Unidos incluyó oficialmente a Honduras entre los países elegibles para que los hondureños puedan aplicar a una visa de trabajo temporal en el país norteamericano desde el entrante 2023.

Los programas de visas H-2A (dirigido a trabajadores agrícolas) y H-2B (para no agrícolas) permiten que los empleadores estadounidenses lleven extranjeros a Estados Unidos para ocupar empleos de manera temporal.

Aún se desconoce la cantidad que visas que se le asignará a los hondureños. Esto no afecta a personas que ya tienen permisos de trabajo bajo estos programas.

Aunque anteriormente se dijo que un total de 11,500 visas H-2B fueron puestas a disposición para Honduras, El Salvador, Guatemala y Haití por parte del gobierno de Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) hizo oficial la lista de los países elegibles para el período fiscal 2023.

Para el 2023, el DHS incrementó el límite de visas H2B a 64 mil 716 adicionales, las cuales se suman a las 66 mil visas para trabajos no agrícolas que normalmente están disponibles cada año.

“En un momento de crecimiento de registro de empleos, estas nuevas visas al inicio del año fiscal permitirán que los negocios puedan planear sus necesidades durante la temporada de mayor demanda laboral.

También mejoraremos las protecciones a los trabajadores para salvar la integridad de este programa y que no lo usen empleadores sin escrúpulos que buscan explotar a los trabajadores”, dijo recientemente el secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas.

De las casi 65, mil visas H2B adicionales para el próximo año, 20 mil están disponibles para Haití y países del Triángulo Norte, el resto están disponibles para trabajadores que regresaron o que han recibido una visa H-2B en algunos de los últimos tres años.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.