Según cifras oficiales del Banco Central de Honduras (BCH), indican que las exportaciones de prendas de vestir y arneses eléctricos hacia Estados Unidos ascendió los 14 mil 937 millones de dólares.

La industria maquiladora hondureña informó que el 47.3 por ciento de los envíos de textiles que se fabrican en la nación centroamericana, son enviados a los Estados Unidos.

Asimismo, que se ha reflejado un aumento de las exportaciones del rubro en los últimos meses.

Según cifras oficiales del Banco Central de Honduras (BCH), indican que las exportaciones de prendas de vestir y arneses eléctricos hacia Estados Unidos ascendió los 14 mil 937 millones de dólares.

Para este 2022, la entidad financiera pronostica que el valor exportado de la maquila se incrementará a 13.8 por ciento, lo que significa 687 millones de dólares y cerrará en 5,666 millones.

En los últimos años, al sector maquillador ha enviado alrededor de 70 por ciento de su producción a los Estados Unidos.

En ese sentido, Honduras se sitúa como el mayor proveedor de textil de la región con una 47.3 por ciento, seguido de Guatemala con 22 por ciento, Nicaragua con 18 por ciento y El Salvador con 10 por ciento.

Por producto textil sobresalen los envíos de camisetas estilo deportivo con una ponderación de 45.3 por ciento respecto al total y otras prendas con 17 por ciento en particular ropa interior.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.