Actualmente Honduras forma parte de los 12 países que monitorea anomalías congénitas y la preocupación que existe es la falta de prevención sobre estos defectos y lo que significa, no hay responsabilidad por parte de las madres durante su periodo de embarazo, no llevan un control adecuado con un ginecólogo como corresponde.

La falta de educación sobre los defectos congénitos también es otro de los factores que influyen para que se den los casos de estas enfermedades asegura el pediatra Roger Alvarado.

Es importante saber que las enfermedades congénitas son la segunda causa de muerte en neonatales según estudios médicos y basados en los datos que brinda la organización panamericana de la salud es fundamental que los países cuenten con este tipo de registros, que les permiten conocer la carga de la enfermedad por defectos congénitos y sus características, una información que contribuye a planificar las acciones y las respuestas de los efectores de salud considero Pablo Duran, Asesor Regional en Salud Neonatal del Centro Latinoamericano de Perinatología de la Organización Panamericana de la Salud. (OPS)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA El Progreso,Yoro - Hecho violento se registró en Col. Bendeck dejando el saldo de una persona muerta, preliminarmente es identificada con el nombre de William García de unos 27 a 28 años y oriundo de la Col. 19 de Junio. ...
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El Marathón emite un comunicado con hechos del presente fechado en el pasado, sobre sus futbolistas, Luís Ortiz y José López Perdomo y su deserción en Estados Unidos del cuadro dirigido por Héctor Vargas. ...
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
Banco Central de Honduras, comunica a la población: ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.