El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, reveló que si el Gobierno rescinde contrato con COVI Honduras quedaría expuesta a pagar alrededor de 105 millones de dólares. Lo que colocaría a Honduras en el renglón de una nueva deuda.

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, señaló que se debe pensar bien para rescindir los contratos de los peajes con la Concesionaria Vial de Honduras (COVI), porque se está en riesgo de pagar 2,600 millones de lempiras.

Fue el secretario de Infraestructura y Transporte, Mauricio Rámos, quien informó que buscan negociar la salida de COVI y los peajes pasarían a manos del Gobierno.

“Nuestra propuesta es llegar a un acuerdo con COVI, negociar su salida y las conversaciones hasta el momento van muy bien con esta concesionaria”, reveló.

Al respecto, Rodríguez comentó que “extraña mucho” lo que hasta ahora se ha estado expresando por los funcionarios de Gobierno, puesto que, “primero para que eso se pueda dar debe existir un mutuo acuerdo a fin de rescindir los contratos”.

Lo que significaría llegar al acuerdo del pago por el perjuicio de la cancelación temprana del contrato, advirtió.

Según Rodríguez, Honduras estaría expuesta a pagar alrededor de 105 millones de dólares, casi 2 mil 600 millones de lempiras.

“Si se hace de manera forzada se pondría en peligro la credibilidad de Honduras, la cual ya está bastante debilidad en el respeto de derechos”, zanjó.

Para terminar, planteó que, de suceder tal escenario, el pago colocaría al país centroamericano en el renglón de una nueva deuda.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.