El alcalde sampedrano, Roberto Contreras logró que la empresa Honduras Eléctrica Distribution System continúe operaciones en la ciudad, con el fin de seguir generando y conservando empleos.

El alcalde Roberto Contreras, desde muy temprano se presentó a las instalaciones de Honduras Eléctrica, previo a una reunión con los ejecutivos, en donde, como máxima autoridad de San Pedro Sula, expresó que en el programa de lo que se llama Ampliación de la Base Laboral en la costa norte han dado todas las facilidades a fin de que pueda operar sin ningún problema esta fábrica.

“Como prueba de buena fe, esta mañana (ayer), se están contratando cien personas más, ya la maquila no tiene peligro que va a abandonar Honduras y lo que pretendemos es llegar a recuperar las 2,000 plazas de empleo que se habían perdido y ahora llegar a 5,500 personas, que es la capacidad de esta planta de arneses”, detalló el edil sampedrano.

También manifestó que Honduras Eléctrica Distribution System corría el riesgo de cerrar operaciones por continuidad de inspecciones en un proceso de producción.

Detalló que el problema que estaba existiendo es que estaban viniendo inspecciones muy continuas y paraban el proceso de producción, lo cual les atrasaba la llegada de los contenedores de sus arneses a las fábricas de Estados Unidos.

Por lo anterior, el alcalde aclaró que el Gobierno central también intervino para dar todas las facilidades a Honduras Eléctrica, con el fin de que continúe sus operaciones en el país y de esta forma cumpla con 5,500 plazas y otras plantas en varios puntos del país.

El ingeniero Denis Blanco, gerente general en Honduras Eléctrica Distribution System, manifestó el agradecimiento al alcalde Contreras, “le agradecemos mucho todo el apoyo que hemos recibido de él, nuestro objetivo como empresa es desarrollar el país y generar más fuentes de empleo, por lo cual le agradecemos mucho, el tiempo que tuvieron hoy de acompañarnos y de conocer nuestras instalaciones”.

«Si seguimos a este ritmo pujante en la generación de empleo, definitivamente lo que va a hacer falta son personas para trabajar en nuestra ciudad, en vista de que la mano de obra del sampedrano es muy apetecida a nivel internacional”. Roberto Contreras.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.