El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la noche del domingo que designarán a Hezbolá como una organización terrorista.

El anunció lo hizo en su cuenta de Twitter, donde amplió que la decisión se tomará este lunes coincidiendo con la Tercera Conferencia Ministerial Contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental.

 

El mandatario amplió que Honduras participó en el 2018 y en 2019 en la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, instancia que ha prestado especial atención a la presencia y a las actividades de Hezbolá en América Latina.

Recordó que el 8 de diciembre de 2019 se dirigió al Consejo Americano Israelí y describió “la amenaza de seguridad que representa el grupo terrorista Hezbolá y su papel en crimen organizado transnacional, el ataque terrorista contra AMIA (la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas) en Buenos Aires y la muerte del fiscal Alberto Nisman”.

En uno de sus seis posteos en la red social, Hernandez escribió que “el 5 de enero de 2020 me reuní con el presidente de Guatemala, Giammattei, y anuncié que nosotros en conjunto con otros aliados nos uniríamos para designar a Hezbolá como una organización terrorista”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.