El funcionario estuvo en la isla caribeña explorando algunas oportunidades de Honduras y conociendo las demandas de muchos compatriotas residentes en esa zona del caribe.

El vicecanciller hondureño, Antonio García informó que se contempla la posibilidad de abrir un consulado en la isla de Gran Caimán.

El funcionario estuvo en la isla caribeña explorando algunas oportunidades de Honduras y conociendo las demandas de muchos compatriotas residentes en esa zona del caribe.

“El tema de abrir un consulado en Gran Caimán se ha hablado, el gobierno dio la anuencia que si el gobierno de Honduras quiere abrir un consulado tiene todas las facilidades y el apoyo para hacerlo”, expresó el diplomático.

Agregó que lograron que el gobierno de Gran Caimán reciba la próxima semana a una misión de la Cancillería hondureña para identificar a los catrachos que necesitan el Documento Nacional de Identificación (DNI) o para proporcionar información para un pasaporte electrónico.

Reveló que al menos 10 mil connacionales viven en la isla de Gran Caimán y la migración se facilita por la cercanía con el Caribe de Honduras.

El funcionario reconoció que muchos de estos hondureños no tienen documentos vigentes, ya que a varios de ellos se les venció ante de la pandemia, por lo que urge acercarles los servicios consulares.

Afirmó que también tuvo la oportunidad de abordar nuevas posibilidades de incrementar el comercio entre ambos países, desde la producción, comercio y mano de obra.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.