Se trata de un paciente del sexo masculino menor de 50 años de edad originario del Distrito Central.

La Secretaría de Salud confirmó esta tarde el primer caso de viruela símica en Honduras.

Se trata de un paciente del sexo masculino menor de 50 años de edad originario del Distrito Central.

El titular de Salud, José Manuel Matheu, afirmó el paciente está “sin complicaciones, sus contactos están también aislados, en buen estado general y sin sintomatologías”.

Aseguró que las personas que se contagien con la viruela símica, “deberán estar aislados hasta que las afecciones estén completamente secas o resueltas, hayan caído y se haya formado una capa fresca de piel intacta”.

El período de incubación de esta enfermedad dura entre uno y 21 días. A nivel mundial se han reportado 26,017 casos confirmado de viruela símica.

La enfermedad estaba a un paso del país:

Después de que Guatemala reportó el primer caso de la viruela símica, Honduras está a tan solo días de registrar la primera incidencia de la enfermedad viral.

El infectólogo Tito Alvarado advirtió anteriormente que la viruela del mono estaba a pocos días de ingresar al territorio nacional.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.