El subsecretario de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, manifestó que entre Panamá y Honduras existen temas que son comunes, “tenemos posiciones de candidaturas a ciertos puestos, nos une la temática migratoria, la seguridad y otros acuerdos.

Con la firma del acta de la II Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales Honduras-Panamá, se finalizó la jornada de trabajo a nivel de vicecancilleres, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en Tegucigalpa.

El subsecretario de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, manifestó que entre Panamá y Honduras existen temas que son comunes, “tenemos posiciones de candidaturas a ciertos puestos, nos une la temática migratoria, la seguridad y otros acuerdos.

 

 

 

 

 

 

 

“Hoy estamos hablando de toda esta temática a través de un diálogo directo, franco, amigable, no tenemos posiciones antagónicas casi en nada, tenemos agendas democráticas progresistas, de amigos, por eso ha sido muy productiva la reunión”, detalló.

Activan el SICA

Los funcionarios hondureños reconocieron y felicitaron a Panamá por el gran papel que desarrolló cuando ostentó la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), durante el primer semestre del presente año.

El embajador, Eduardo Enrique Reina; y su homóloga, Erika Mouynes, titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores de Honduras y Panamá respectivamente, lograron activar el SICA después de varios años de estar pausados.

El embajador Gerardo Torres, vicecanciller de Política Exterior, explicó que el interés de Honduras es aprender qué fue lo que hizo Panamá en la protección de recursos y capacidades, al tomar el control del Canal de Panamá, y pasarlo de ser una instalación con mucha participación militar a una instalación más ciudadana, con más desarrollo económico.

“Hay que recordar que el Canal estaba en manos de Estados Unidos, pero Panamá logró recuperar el control y ha utilizado esos recursos para beneficio de su país”, afirmó.

Apuntó que “Honduras está en un proceso parecido con la derogación de las Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDE), la recuperación de los patrimonios y de las capacidades de desarrollo económico del país para beneficio del país y su gente, y en eso podemos aprender mucho de ellos”.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.