El profesional de la medicina dijo que ningún país está exento de esta enfermedad, y que a Honduras puede llegar a través de un paciente proveniente del extranjero.

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, informó que Honduras está gestionando a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la adquisición de vacunas contra la viruela del mono, ante la alarma mundial que existe en la actualidad.

“Se está solicitando para ver si adquirimos 5 mil vacunas porque solo sería para la población en riesgo, también para las personas que tienen relaciones sexuales con las de su mismo sexo porque también se transmite por los fluidos y contacto directo con las secreciones”, explicó Matheu.

 

 

 

 

El profesional de la medicina dijo que ningún país está exento de esta enfermedad, y que a Honduras puede llegar a través de un paciente proveniente del extranjero.

Aseguró que están al día con las recomendaciones y que ya se giró instrucciones a todas las regiones sanitarias del país en caso de detectar un contagio por viruela del mono, por lo que no debe haber temor en la población.

Por otra parte, Matheu anunció que entre este jueves y viernes les harán entrega del acta de recomendación de adjudicación para hacer la compra de medicamentos para los hospitales públicos del país.

Matheu dijo que de acuerdo al informe que les entregaron, las unidades de hospitales reportan un 75 por ciento de abastecimiento de medicamentos.

“Obviamente yo no creo que ese dato sea real, me parece que está muy inflado y empezaremos a mejorar cuando estemos adquiriendo”, expresó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.