Honduras como país miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dan cumplimiento a las 22 resoluciones adoptadas entre los años desde 1993 al 2020 referente a la prohibición a los países para establecer relaciones comerciales con la República Popular de Corea del Norte.

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos como país miembro a partir del 16 de septiembre del presente año se prohíbe la importación y exportación a través de las Aduanas de Honduras las mercancías contenidas en alrededor de 15 partidas arancelarias, entre ellas peces, crustáceos moluscos, otros invertebrados acuáticos, alimentos o productos agrícolas, carbón, tierra incluida magnesita y magnesia, mineral de vanadio, mineral de titanio, mineral de tierras raras.

De igual forma mineral de plomo, carbón activado, madera, tejidos, ropa, oro, oleoductos, plomo, maquinaria, equipo eléctrico, vehículos y línea de ferrocarril, vehículos de combate, vehículo blindados de combate, aeronaves de combate, helicóptero de ataque, naves de guerra, repuestos y partes de aeronaves, artillería de gran calibre, misiles o sistema de misiles, armas convencionales de y hacia la República Popular de Corea del Norte.

Lo anterior fue notificado a los importadores y exportadores, usuarios aduaneros y población en general, mediante un comunicado que fue dado a conocer el 26 de agosto del presente año por parte del Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

50 minutes ago

TeleProgreso Honduras

SAL Y PIMIENTA - 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 ...

View on Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras

Doña Maria Luisa, Pide el apoyo a personas de buen corazón, Para poder pagar una operación de un tumor de garganta. ...

View on Facebook

#TPInformativo Avance gradual de apertura económica debe ajustarse a la información científica sobre control de #COVID19 y derecho humano a la salud. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.