Honduras abrió este lunes sus fronteras con El Salvador, Guatemala y Nicaragua, tras más de siete meses de restricciones por la pandemia de la covid-19, enfermedad que ha causado más de 88.000 contagios en este país centroamericano.

La titular del Instituto Nacional de Migración de Honduras, Carolina Menjívar, indicó que la reapertura de las fronteras comprende el ingreso y salida de hondureños y extranjeros.

Destacó además que la reapertura al tráfico terrestre procedente de otros países será de “forma gradual y condicionada”.

Para ingresar a Honduras, los viajeros deben usar siempre mascarilla, presentar una prueba de coronavirus PCR o prueba rápida negativa y realizar un pre registro migratorio.

Según las autoridades hondureñas, la persona que pretenda ingresar al país y no presente una prueba de covid-19 tendrá que someterse a una evaluación clínica de la oficina sanitaria internacional que luego emitirá su opinión sobre si se debe permitir o no el ingreso al territorio al viajero.

Durante los últimos meses solo podían entrar a Honduras, empleado una serie de medidas, ciudadanos hondureños y extranjeros residentes en el país, así como miembros del cuerpo diplomático y transportistas, entre otras excepciones.

PRÓXIMA SEMANA REANUDARÁN TRANSPORTE DE PASAJEROS

Los viajeros serán atendidos en las fronteras terrestres entre las 06.00 y las 18.00 horas locales (entre las 12.00 y las 24.00 GMT) señaló la directora del Instituto de Migración.

Desde que se reportaron los primeros dos contagios por coronavirus en Honduras, el pasado 11 de marzo, el país registra 88.245 enfermos, 2.568 fallecidos y 34.964 personas que han superado la enfermedad, según cifras oficiales.

El próximo lunes, las autoridades prevén reanudar, de manera “gradual y condicionada”, las operaciones del transporte terrestre internacional para pasajeros, bajo las restricciones de operación establecidas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Honduras avanzó el pasado 29 de septiembre a una segunda fase de la reapertura económica “gradual y progresiva”, pese a que médicos especialistas que están al frente de la lucha contra la pandemia han advertido que la actividad podría elevar los contagios.

Las salas de cine, gimnasios, teatros, eventos deportivos, centros de convenciones y los centros educativos, entre otros, continúan excluidos de la reapertura.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

49 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Bajo el programa No Estan Solos el gobierno de Honduras ha entregado unos 65 mil platos de comida caliente a afectados por ETA - IOTA. ...

View on Facebook

#TPInformativo Congreso Nacional aprueba decreto para crear una aduana en el Aeropuerto Golosón de La Ceiba. ...

View on Facebook

#TPInformativo Trump denuncia a Facebook por promover trabajo para migrantes.

El gobierno de Donald Trump denunció a Facebook por favorecer contrataciones de inmigrantes, en lugar de promover trabajo para los estadunidenses.

En un comunicado el Departamento de Justicia de EU informó que presentó la demanda contra Facebook, a quien acusa de discriminación contra estadunidenses que solicitaron trabajo.

Esta podría ser la última acción de Trump contra empresas privadas, antes de dejar la presidencia.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.