«Si bien se puede recibir ayuda del extranjero, la prioridad deben ser los médicos hondureños», dijo el doctor Ramsés Sierra, secretario de la Acción Social y Laboral.

Los galenos han reaccionado al anuncio de contratación de médicos cubanos, apuntan que, aunque es potestad del Gobierno hacerlo, deben dar prioridad a los hondureños y a otros problemas del sector salud.

«Si bien se puede recibir ayuda del extranjero, la prioridad deben ser los médicos hondureños», dijo el doctor Ramsés Sierra, secretario de la Acción Social y Laboral.

El médico añadió que, como Colegio Médico, están conscientes que es potestad del Gobierno firmar acuerdos con otras naciones, lo que no significa dar privilegios a profesionales extranjeros.

Citó que en el país hay unos 8 mil médicos desempleados y a ellos es a los que el Gobierno debe dar prioridad.

Por su parte, el doctor Oscar Sánchez, coincidió con su colega que la prioridad la deben dar a los profesionales nacionales.

Asimismo, recordó que las autoridades en Salud deberían centrarse en pagar a tiempo a los médicos y personal sanitario; así como abastecer de medicamentos los hospitales y centros de salud.

“Lo que se debe hacer es una buena distribución de los profesionales que contratan”, señaló el profesional, incluyendo la distribución de los médicos en servicio social y que se cubra todo el país.

Según el doctor Oscar Sánchez, esta decisión e idea del nuevo gobierno no es nueva, son discursos repetitivos y son medidas desafortunadas.

“Hay que recordar que en el país hay suficientes médicos”, reiteró, al tiempo manifestó que, en vez de estar dando dinero a médicos cubanos, deberían invertir en becas para profesionales hondureños.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.