El funcionario indicó que han dado pasos importantes en la lucha contra ese flagelo, como la creación de la Secretaría de la Transparencia, derogación de la Ley de Secretos y la solicitud de la instalación de la CICIH a la ONU.

Rodolfo Pastor de María, Secretario de la Presidencia de la República, dijo hoy martes que la actual administración de gobierno ha avanzado en la lucha contra la corrupción y la impunidad pero que se requiere la pronta instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Explicó que la delegación está encabezada por el canciller de la República Eduardo Enrique Reina, también la integran Luis Javier Santos, Jaime Turcios, Roy Pineda, quienes participan en una convención de combate a la corrupción promovida por el Organismo de Naciones Unidas (ONU).

Pastor indicó que están exponiendo los avances de Honduras en combate a la corrupción en los primeros siete meses del gobierno de Xiomara Castro de Zelaya, pero además realizan reuniones bilaterales para promover otro tipo de cooperación para la nación centroamericana.

El funcionario indicó que han dado pasos importantes en la lucha contra ese flagelo, como la creación de la Secretaría de la Transparencia, derogación de la Ley de Secretos y la solicitud de la instalación de la CICIH a la ONU, además la eliminación de los fideicomisos que permitía la operación del recurso público en secreto.

“Este es un paso importante que permitirá la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad, pero esto es parte de un proceso muy amplio con la ONU, hemos aprovechado para dialogar sobre la urgencia que tenemos los hondureños en la conformación del mecanismo anticorrupción”, dijo.

Agregó que buscan recuperar el deterioro que «ha venido dejando la corrupción a Honduras y por eso la instalación de la CICIH, es una prioridad para la actual administración de gobierno porque solo aumentó la pobreza y desigualdad, hoy tenemos resultados nefastos que solo deterioraron al estado”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.