La expectativa entre los hondureños es grande, y es que de este listado saldrán las 15 personas encargadas de impartir justicia en el país por los próximos siete años.

La miembro de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón, confirmó que el listado de 45 o mas candidatos a magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ), se dará a conocer hasta el próximo lunes y no este viernes como se pretendía.

En ese sentido, la funcionaria dijo que la Junta Nominadora examina intensamente los expedientes de los 82 postulantes que continúan en este proceso.

Sabillón confirmó que siguen trabajando en la matriz técnica para concluir en una nómina de no menos de 45 postulantes.

“Se hará una sola matriz técnica donde se pondrán las notas de los 82 postulantes y luego se promediarán las calificaciones, hoy estaremos hasta altas horas de la noche trabajando y la lista se entregará hasta el lunes, afortunadamente tenemos tiempo hasta el lunes 23 de enero a la media noche”, comunicó.

A más tardar el 23 de enero de 2023, la Junta Nominadora deberá remitir al Congreso Nacional un listado con no menos de 45 candidatos, mismo que será sometido a votación de los 128 legisladores que representan a seis partidos políticos distintos, en una elección que se efectuará el 25 de enero de 2023.

La expectativa entre los hondureños es grande, y es que de este listado saldrán las 15 personas encargadas de impartir justicia en el país por los próximos siete años.

Las funciones de la próxima Corte Suprema de Justicia se ejercerán entre el 27 de enero de 2023 y el 27 de enero de 2030.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.