Las atenciones por síntomas de Dengue en la zona norte del país, ha incrementado este 2022. En el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, se reportan hasta 15 pacientes diarios con dicha enfermedad. Así lo confirmo para TeleProgreso, el presidente de la Asociación de Médicos en dicho centro asistencial, Dr. Carlos Umaña. Quien menciona que la población infantil está siendo la más perjudicada. Las temperaturas son la causa de Dengue, según el experto en salud, los zancudos se han adaptado a los cambios de clima.

Los lugares con mayor incidencia de casos son la Metropolitana del Distrito Central, Choluteca, Yoro, San Pedro Sula y Choluteca. En lo que va del año 2022, en la semana 14 se reportaron datos oficiales de 76 casos de dengue grave, con el mismo periodo del año pasado con 98 casos hubo una reducción de 22.

Sin embargo, las autoridades sanitarias realizan un llamado a la población para contribuir a eliminar los criaderos del Zancudo transmisor de dengue dentro de sus hogares, lavando las pilas y barriles donde se almacena agua para el uso domestico una vez por semana y tapando bien los demás recipientes en los que se guarda este vital liquido.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.