La policía española reportó un extraño hallazgo que logró llevar a la captura de tres personas implicadas en una red que presuntamente introducía cientos de kilos de cocaína de contrabando a Europa disfrazándose de carbón y liberándola de su olor natural para eludir a los perros rastreadores de los controles aduaneros.

La red venía siendo investigada por los agentes de la Policía Nacional de España y la Policía Judicial de Portugal desde principios de 2020 después de que notaron que una empresa comercial estaba utilizando una variedad de organizaciones fachada para realizar importaciones sospechosas que no concordaban con sus supuestas operaciones comerciales.

Rastrearon el negocio hasta un conocido narcotraficante vasco que una vez pasó 11 meses detenido en Bolivia.

Luego, una estrecha vigilancia llevó a las autoridades portuguesas a un puerto donde el contenido de dos contenedores de carbón dio positivo en cocaína.

“El modus operandi implicó el uso de un complejo proceso químico para camuflar las drogas como carbón vegetal, un proceso que fue llevado a cabo por los carteles mexicanos y colombianos que suministraron al presunto capo”, dijo la fuerza española en un comunicado.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

17 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Colapsan tuberías de aguas negras en colonia Centroamericana de El Progreso. ...
Ver en Facebook

20 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Ciudadana denuncia que la engañaron para allanar su vivienda en Olanchito, Yoro. ...
Ver en Facebook

26 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Celia David Güity representará a #Honduras en la disciplina de Judo en los Juegos Olímpicos de #Tokio2021. Siendo así la cuarta atleta hondureña que estará en el máximo evento deportivo. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.