El Gobierno de Guatemala confirmó este jueves la reapertura de su principal aeropuerto, La Aurora, a partir del próximo 18 de septiembre y al menos tres aerolíneas han indicado que retomarán operaciones.

A la reanudación de vuelos también se le suma la apertura de todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, según una disposición oficial firmada este jueves por el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei.

El país centroamericano cerró el pasado 15 de marzo todas sus fronteras tras detectar dos días antes el primer caso de la COVID-19, que a la fecha ha dejado 79.622 personas contagiadas y 2.897 fallecidas, según la última actualización de datos el pasado miércoles.

La reapertura de la terminal aérea ya había sido informada por el gobernante, pero fue hasta este jueves que se hizo oficial con la disposición presidencial

Según detalló la Asociación de Líneas Aéreas de Guatemala a periodistas, las aerolíneas que empezarán a operar en Guatemala a partir del próximo 18 de septiembre son American Airlines, Avianca y United Airlines, aunque las últimas dos puede que se incorporen en los días posteriores.

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, indicó esta semana a medios de comunicación que el primer vuelo arribara al filo del mediodía del 18 de septiembre procedente de Estados Unidos.

Argueta explicó además que los viajeros que lleguen a Guatemala deberán mostrar una prueba PCR del coronavirus SARS-CoV-2 reciente. En caso de no tenerla, podrán hacer cuarentena por 14 días o realizarse el test en la misma terminal aérea para saber los resultados en dos horas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

1 hour ago

TeleProgreso Honduras

SAL Y PIMIENTA - 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 ...

View on Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras

Doña Maria Luisa, Pide el apoyo a personas de buen corazón, Para poder pagar una operación de un tumor de garganta. ...

View on Facebook

#TPInformativo Avance gradual de apertura económica debe ajustarse a la información científica sobre control de #COVID19 y derecho humano a la salud. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.