A Luis Enrique Martinelli, hijo del exmandatario panameño, Ricardo Martinelli se le acusa de lavado de dinero.

El Ministerio Público de Guatemala informó este martes a través de su cuenta oficial en Twitter que autorizó la extradición a Estados Unidos de Luis Enrique Martinelli, hijo del expresidente panameño, Ricardo Martinelli.

“Tras la solicitud de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente notificó que se autorizó la formal extradición de Luis Enrique Martinelli Linares”, apunta la notificación.

Al mismo tiempo, el ente judicial guatemalteco puntualiza que a Martinelli “se le sindica por su posible participación en (…) lavado de dinero, implicando una actividad ilegal específica”.

A su vez, al hijo del exmandatario panameño, el Ministerio Público de Guatemala le imputa también posible “conspiración para cometer lavado de dinero, lavado de dinero”, así como “complicidad e instigación”.

Luis Enrique Martinelli y su hermano, Alberto Martinelli, fueron detenidos en Guatemala el 6 de julio de 2020, debido a que probablemente estén vinculados a delitos cometidos por el expresidente panameño.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
Yani Rosenthal en el último adiós a alcalde de Yamaranguila, Intibucá, Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook
Policía Nacional encuentra supuesta droga en compartimiento falso de un vehículo en la carretera que conduce hacia el municipio de Limón en Colón. Noticia en desarrollo... ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.