La jornada consistió en la aplicación de un desinfectante que en los primeros 10 segundos destruye el 99.99 % de virus, bacterias y hongos.
– Con la aplicación de ese desinfectante la población realiza sus compras con seguridad, aseguran los miembros de la GHP.

La Guardia de Honor Presidencial (GHP) se sumó hoy a las labores de prevención en salud para evitar la propagación del coronavirus, con una jornada de limpieza y fumigación en los principales mercados y supermercados de la capital.

La jornada consistió en la desinfección con una solución de cloruro benzalconio (amonio cuaternario), que en los primeros 10 segundos de su aplicación destruye el 99,99 por ciento de los elementos patógenos, como virus, bacterias y hongos.

A través de este procedimiento se elimina la membrana celular de estos microorganismos y por ello se aplicó esta solución en las carretas de los supermercados, en las manos y en el calzado de los clientes que visitan los centros de abastecimiento de insumos básicos.

Lo más importante es que con la aplicación de ese desinfectante la población realiza sus compras con seguridad, aseguraronn los miembros de la GHP.
La Guardia de Honor Presidencial realiza constantemente labores de limpieza en las calles capitalinas bajo el operativo Corriendo y Limpiando, como una muestra de la responsabilidad social que tiene con la sociedad hondureña.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), autorizó que de las 7:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde de este jueves la población de Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca (ciudades que están bajo toque de queda) realice sus compras en supermercados, mercados, pulperías, bancos y para que se abastezcan de combustibles.

La medida quedará suspendida y se volverá al toque de queda absoluto a partir de las 5:00 de la tarde de este jueves con el fin de que la población continúe en aislamiento en los hogares para disminuir la propagación del COVID -19.

#NoticiasTPCOVID19 Supermercados en Tegucigalpa.

Posted by TeleProgreso Honduras on Thursday, March 19, 2020

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Inicia transferencias por pago al mes de Mayo, al personal que trabajó en la Operación Honduras Solidaria. ...

View on Facebook

Hombre crea canal de YouTube para ayudar a niños que están creciendo sin su papá. ...

View on Facebook

#TPINFORMATIVO
Estas serán las temperaturas en el territorio hondureño, para mañana sábado 06 de junio del 2020.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.