Mediante la ejecución del Memorándum de Entendimiento firmado el pasado mes de julio 2021, Grupo Jaremar presentó, junto a USAID, los primeros resultados de la alianza entre Grupo Jaremar y el proyecto de la USAID De Lectores a Líderes, evento que contó con la participación de medios de comunicación e invitados especiales.

 

Dicha alianza busca contribuir al fortalecimiento de la educación en el país, a través de la mejora de las habilidades de lectura utilizando una metodología enfocada a la enseñanza directa en educación básica, así como la implementación de acciones que eviten la deserción escolar y promuevan el fomento del retorno seguro a clases.

 

Entre los acuerdos gestionados como parte de los Pilares de Educación y Bienestar de la Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Jaremar y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible se destacaron los acuerdos de alcance en 3 áreas específicas:

 

  1. Impresión de material educativo: Impresión de aproximadamente de 6,300 Guías de Aprendizaje para Nivelación de Español GANE.
  2. Ayuda Humanitaria y Seguridad Alimentaria: Grupo Jaremar en alianza con Asociación CEPUDO y Food for the Poor realiza donativo de un contenedor de ayuda humanitaria mensual.
  3. Kits escolares básicos y material fungible: Dotación para el año escolar 2021 a cada centro educativo seleccionado.

 

Actualmente, dicho convenio cuenta con resultados visibles de sus actividades, con donaciones que ascienden a $100,685.00 favoreciendo a 13,194 niños de 300 centros educativos y 3,000 familias que fueron afectadas por los huracanes ETA e IOTA.

 

Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar destacó: “Para Grupo Jaremar, lo más gratificante de cada una de las alianzas que desarrollamos junto a nuestros socios estratégicos, es poder visualizar el fruto de los resultados de miles de niños que ahora cuentan con las mejores herramientas para su educación  y a su vez

 

las familias hondureñas que también tienen acceso a mejorar su calidad de vida a través de nuestras donaciones de granos básicos.”

 

Seguidamente la Lic. Mejía: “Es por lo anterior que nos honramos en presentar junto a USAID este primer fruto de resultados, que sabemos que continuará cosechando a través de este importante convenio del programa de Lectores a Líderes.”

 

Por su parte, Meredith Fox, Subdirectora Interina de la USAID, resaltó: “Es para nosotros de suma importancia dar a conocer los avances en la alianza, formalizada a través de la firma de un Memorándum de Entendimiento, entre Grupo Jaremar y USAID a través de nuestro proyecto De Lectores a Líderes.”

 

Agregó la Sra. Fox: “Consideramos que estos esfuerzos de trabajo conjunto entre el sector privado y USAID contribuye a la mejora de la educación de la niñez y juventud hondureña y a continuar brindando a la Secretaría de Educación la asistencia técnica que facilite en su momento el retorno seguro a los centros educativos en forma presencial.” Finalizó.

 

Acerca de Grupo Jaremar

 

Grupo Jaremar es una empresa hondureña líder en el rubro de productos agro-industriales y de consumo masivo. Actualmente comercializa 17 marcas líderes en el mercado, siendo algunas de ellas: Clover Brand, Mr. Max Poder, Gold Star, Campofresco, Límpiox, Mi Zzopita, Riki Tiki y Doral.

Cuenta con una robusta estrategia de Responsabilidad Social Empresarial alineada a las acciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible basada en 4 pilares fundamentales: Educación, Bienestar, Medio Ambiente y Voluntariado por medio de los cuales se genera desarrollo y calidad de vida para las familias del país.

 

 

Acerca del proyecto de la USAID De Lectores a Líderes

 

El proyecto USAID De Lectores a Líderes busca proveer asistencia técnica para mejorar las destrezas en lectura temprana para estudiantes de 1 a 6 grado en más de 2500 centros educativos basada en formación docente, materiales educativos mejorados, comunidades comprometidas, apoyar la reinserción, permanencia y promoción de las y los estudiantes, así como promover ambientes seguros. La zona de implementación del proyecto es en los departamentos de Francisco Morazán, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán, Lempira y La Paz sobre la base del enfoque de estrategia de desarrollo de USAID en conjunto con la Secretaría de Educación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.