La segunda mayor capa de hielo del mundo continúa derritiéndose a pasos agigantados. La ola de calor de récord que azotó Europa Occidental la semana pasada se ha instalado allí y está acelerando el deshielo. Entrevistada por euronews la climatóloga del servicio meteorológico danés Ruth Mottram comenta que el deshielo podría batir el récord de 2012, ya que está previsto que se mantengan las temperaturas templadas y la temporada de deshielo dura hasta final de agosto. “Entonces sabremos cuales son las cifras definitivas de la temporada”. Los científicos del centro noruego esperan que se superen las 190 gigatoneladas de hielo derretido a finales de mes. “Esto todavía no está a los niveles (de récord) de 2012”.

Este miércoles la superficie de derretimiento (zona de hielo sometida a temperaturas superiores a 0º C) era del 51%, la más alta del año.

Gráfico con la pérdida y ganancia de la masa de hielo de este año. En gris, los máximos y mínimos

El problema es que la temporada de deshielo comenzó un mes antes de lo normal (la segunda más temprana en los registros) y se produjo un episodio de deshielo extremo en junio seguido de temperaturas altas en julio rematadas por la ola de calor de estos días.

Mottram añade que este miércoles las temperaturas han sido más altas que lo normal en todas las estaciones meteorológicas del país.

El pico de deshielo está previsto este jueves.

Fuente: Euronews

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras

SABEN QUIÉN LLEGO? WEEEPA ...

View on Facebook

HONDURAS HOY ...

View on Facebook

#JuzgadoPenal en Materia de Corrupción remite la solicitud de Procedimiento Especial de Antejuicio contra el Alcalde del Distrito Central Nasry Asfura y la Regidora Nilvia Castillo a la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción por considerar que es el ente competente. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.