Google va a destacar trabajos periodísticos que impliquen una labor de investigación en su motor de búsqueda, ha anunciado el gigante estadounidense de internet, un cambio que le obligará a modificar su famoso algoritmo.

El vicepresidente de Google encargado de la información, Richard Gingras, explicó en un blog que se pondrán de relieve las noticias cuya producción haya exigido mucho trabajo.

Los artículos que presenten “una labor de investigación original y exhaustiva” recibirán la nota más alta atribuida por su panel de consultores, escribió el jueves.

Los miembros de ese panel -unas 10.000 personas cuya opinión ayuda a Google a configurar su algoritmo- establecerán la reputación de un medio en materia de creación de reportajes y contenidos originales, destacando por ejemplo los que recibieron el prestigioso Premio Pulitzer.

Los medios de comunicación acusan a Google y su misterioso algoritmo, que clasifica los contenidos en su motor de búsqueda, de poner de relieve los llamados “clickbait”, unas informaciones atractivas pero no siempre fiables que llaman la atención de los internautas, en detrimento de artículos serios y originales.

Fuente: AFP.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

22 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPInternacional 🇲🇽México anuncia su mayor descubrimiento de petróleo en tres décadas.
El yacimiento se encuentra en el estado de Tabasco y tiene reservas de 500 millones de crudo.
...

View on Facebook

22 hours ago

TeleProgreso Honduras

Nos vamos para Trinidad Santa, S.B. Con #CaravanasdeIdentidad
Salimos a la 1:00 p.m. de El Progreso y 1:30 p.m. De SPS
...

View on Facebook

23 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPInternacional Evo Morales ha salido ayer viernes de México rumbo a Cuba, según informan medios internacionales tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión el próximo martes. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.