Google anunció este jueves que entregará 33 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro como Unicef y “Amigos do Bem” para la lucha contra la covid-19 en América Latina, una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia.

Según Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Latinoamérica, el primer fondo será de 1,5 millones de dólares y se destinará a Unicef para apoyar los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, proporcionando suministros de salud y alimentos a más de 580.000 personas.

El segundo monto de un millón de dólares estará dedicado a la asociación brasileña “Amigos do Bem”, con el objetivo de llevar alimentos y agua potable a más de 8.500 familias

El anuncio, que incluye 3 millones de dólares en apoyos de Google.org, la rama filatrópica del gigante tecnológico, destaca el uso del programa Google Ad Grants para campañas de información sobre salud pública en América Latina.

En este sentido, Google facilita 30 millones de dólares adicionales en Ad Grants – programa de publicidad gratuita en las páginas de resultados de búsqueda de Google – para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), autoridades sanitarias locales y organizaciones sin fines de lucro con el objeto de ayudar a difundir información precisa y útil sobre las vacunas y cómo mantenerse a salvo de la covid-19.

En una nota de prensa, la compañía, subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet, recalca que sus principales productos como el motor de búsqueda, Maps y Youtube también están luchando contra la desinformación sobre el coronavirus.

“Nuestros paneles de información sobre la covid-19 en la ‘Búsqueda’ y YouTube están disponibles en toda América Latina en español y portugués, proporcionando contenido confiable, oportuno y acreditado para nuestros usuarios”, señala el comunicado.

Respecto al plan de inmunización, la multinacional ha iniciado el anuncio de sitios de vacunación en sus servicios de Búsqueda y Maps en Brasil, Chile y México, y prevé ampliar la información a otros países de la región.

Según datos del BID, conocidos este miércoles, Latinoamérica acaba de superar los 30 millones de casos y las 960.000 muertes. En total en América, según la OMS, hay 63,9 millones de casos y 1.562.442 decesos.

Para esta organización, 1,2 millones de personas se infectaron de covid-19 en la última semana en las Américas, y casi 34 mil perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Además, la continua propagación está ejerciendo una intensa presión sobre las unidades de cuidados intensivos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
En Vivo: TP Noticias - 20 de septiembre 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Un menor de edad condenado en Tela por violación.La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) registró una sentencia condenatoria contra un menor de edad por la infracción penal de violación, entre otras causas instruidas durante el pasado fin de semana.La Fiscalía Local de Tela reportó sentencia condenatoria contra el menor de edad por la infracción penal de violación en perjuicio de una mujer. El Ministerio Público solicitó una sanción por ocho años de internamiento.En otra causa, el Juzgado impuso la detención judicial contra Listan Flores Godfrey por los presuntos delitos de maltrato familiar e incendio en perjuicio de siete personas; igualmente, detención contra Uriel Narciso García Peña por supuesto delito de homicidio en perjuicio de Damián Caballero Membreño. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Madre decide alejar por un momento la tecnología de su hijo y le enseña Croché. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.