El canciller de la República, Lisandro Rosales, informó que el Gobierno solicitó a la OEA un informe de los avances de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), durante el período de tres años que ha estado en el país.

Rosales, quien se convirtió en esta semana el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, brindó una conferencia de prensa para ofrecer detalles de la nota enviada a la Organización de Estados Americanos (OEA) para revisar el funcionamiento de la Misión instalada en Honduras desde abril de 2016.

“En administración manejamos un concepto que dice: ‘lo que no se evalúa no se puede mejorar’ y tenemos que poner en práctica eso”, subrayó Rosales.

“La Maccih ha venido a ser un instrumento muy importante en la lucha contra la corrupción y tenemos que continuar en esos cuatro pilares y cinco objetivos que tiene la Maccih que tiene que ver con la persecución del delito y fortalecimiento de las capacidades de los entes de justicia”, explicó el diplomático hondureño.

“Lo que queremos es una evaluación previa a un plazo corto, tiene que ser un plazo máximo de 45 días que se tiene que hacer esta evaluación; se tiene que hacer un análisis en cada una de las áreas que dice el convenio de formación de la Maccih”, indicó.

“Para el Gobierno de Honduras es de vital importancia que hagamos este proceso y la OEA reconoce como importante este proceso, porque de esta manera todos tendremos claridad de cuáles fueron los éxitos, desafíos y cómo podemos mejorar en el futuro”, apuntó Rosales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.