El gobierno es el principal obstáculo para modernizar la flota de unidades del transporte urbano en Honduras, denunció hoy la dirigencia del rubro.

Al respecto, Wilmer Cálix, dirigente del transporte urbano en la capital hondureña, manifestó que en otros países es el gobierno el que impulsa la modernización, pero en Honduras es lo contrario.

Como dirigencia se ha querido obligar al gobierno a que impulse la modernización, pero no se ha podido, lamentó.

Recordó que en la nueva Ley del Transporte se mencionan los consorcios, tecnología y fideicomisos.

En Honduras no existe una verdadera política de los gobiernos para la modernización del rubro del transporte, acusó.

Reflexionó que como son los pobladores los que hacen uso de las unidades del transporte, no se impulsa la modernización.

Acotó que solo requieren de financiamiento y que el gobierno no sea un obstáculo para poder modernizar las unidades que prestan el servicio del transporte.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.