El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández lanzó oficialmente la Escuela de Alta Gerencia Pública (EAGP), cuyo objetivo es fortalecer el desempeño y la gestión de los funcionarios públicos, con el apoyo de la cooperación internacional.

La EAGP es un proyecto de la Administración Hernández, funcionará como un órgano desconcentrado de la Secretaría General de Coordinación de Gobierno (SCGG) y fue creada con el apoyo de la Unión Europea (UE) a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Según el Decreto Ejecutivo del 4 de julio de 2018, que le dio vida, la EAGP está orientada a profesionalizar a todos los funcionarios de alto rango que tienen responsabilidad de dirigir las instituciones de gobierno, como secretarios de Estado, directores, jefes de área, coordinadores de proyecto, entre otros, mediante el desarrollo de diplomados, cursos y talleres, tanto presenciales como en modalidad virtual.

“Estamos interesados en dejar una Escuela de Alta Gerencia Pública en favor del Estado para un mejor desempeño y en mejores servicios para los ciudadanos”, indicó el presidente Hernández.

“Hace seis años que se inició el proceso de reforma al Estado de Honduras; decidimos transformar la administración pública, no ha sido fácil. Sin embargo, el segundo día de gestión firmamos un convenio con Transparencia Internacional”, dijo al recordar una de sus primeras decisiones como mandatario en 2014.

“Hoy tenemos una gran cantidad de resultados que serán objeto de estudio en estos centros y un gran ejemplo es el CENISS (Centro Nacional de Información del Sector Social). Y así otros importantes logros en la gestión administrativa”, señaló.

La ministra de la SCGG y presidenta del Consejo Directivo de la EAGP, Martha Doblado, dijo que “con esta escuela haremos un uso racional de recursos y se tendrá un mejor resultado al traer a Honduras a los consultores internacionales en lugar de llevar a los hondureños a capacitarse en el exterior”.

Doblado expresó que “esta escuela es una gran herramienta para fortalecer el conocimiento y agilizar la modernización de la administración pública”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.