El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Educación y con el apoyo de organismos de cooperación internacional, mejorará la infraestructura de 200 centros escolares con una inversión de más de 400 millones de lempiras.
El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, explicó que en 2019 se transformarán esos 200 centros educativos públicos en todo el país.

«De los 200, hay 12 que son nuevos, en el sector de La Mosquitia, Gracias a Dios», detalló el funcionario hondureño.
Asimismo, dijo que se construirán 60 nuevos centros en el Corredor Seco: Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara y La Paz.
La inversión en mejora y construcción de infraestructura escolar asciende a más de 400 millones de lempiras para 2019, precisó Bueso.
Además, indicó que con fondos de la Agencia de Cooperación Alemana (KFW) más de 110 Centros Promine serán construidos en el occidente del país y Choluteca.
“Ningún otro Gobierno en la historia de Honduras ha invertido más en la infraestructura escolar como el del presidente Juan Orlando Hernández”, resaltó Bueso.
Precisó que la inversión en gran parte se hará con fondos externos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el KFW.

Inversión en educación en 2019-2020
El Gobierno del presidente Hernández ha destinado a invertir en educación 1.225.2 millones de lempiras a través del Programa de Infraestructura Escolar, Proyecto de Mejora de la Calidad Educativa (Proyecto Joven) y el Programa de Apoyo a la Educación Media (Infraestructura Escolar) para la construcción y reparación de 237 centros de educación básica (ampliación de nueve CEB y construcción y reparación de 228 CEB).

Asimismo, se equiparán 80 Centros de Educación Básica con instalaciones de tercer ciclo con mobiliario y tecnología educativa, se impartirán 294 talleres vocacionales, 315 laboratorios en Ciencias Naturales y capacitación a 15.285 docentes de educación media y 43.802 estudiantes en emprendedurismo.
Además, se prioriza la mejora de la calidad educativa para el desarrollo de habilidades para el empleo, capacitación a 400 docentes y se beneficiarán 100 escuelas con material pedagógico a través del Programa de Apoyo a la Educación Media de séptimo a noveno grados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

38 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPinternacional Snapchat deja de promover la cuenta de Trump por incitar a la "violencia racial"

Snapchat dejó de promocionar el miércoles las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que incitan a la "violencia racial".

"Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover de Snapchat", dijo la red social enfocada en los jóvenes en respuesta a una consulta de la AFP.

"No publicaremos las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover", la sección de perfiles recomendados de la aplicación, dijo Snapchat.
...

View on Facebook

45 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPINFORMATIVO

LA UNAH ANUNCIA MÁS ENTREGAS DE TÍTULOS A EGRESADOS.
...

View on Facebook

51 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Autoridades municipales desalojan puestos de la calle en tercera avenida de San Pedro Sula. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.