El presidente Juan Orlando Hernández anunció el operativo de cambio de cinco millones de bombillos ahorradores en 1,5 millones de hogares pobres y de clase media en toda Honduras.

El operativo se iniciará el próximo miércoles en Ciudad España, en el Valle de Amarateca (Francisco Morazán), informó el mandatario en comparecencia de prensa en Casa Presidencial.

“Tanto que han sufrido los ciudadanos de Ciudad España por la delincuencia y otras privaciones, pero ahora estamos teniendo intervenciones sociales y de seguridad en la zona, lo que está devolviendo la tranquilidad a la población”, subrayó.

“Todo esto va a venir a contribuir a la disminución del consumo de energía eléctrica”, apuntó Hernández.

El Gobierno buscará la disminución de más de un 60 por ciento en el consumo de energía eléctrica al cambiar a focos led, explicó el técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Luis Enrique Ramírez.

Entre las bondades de los focos led están la reducción en el consumo de energía, que no se quiebran, son amigables con el medio ambiente y la duración por unidad es de hasta 15 años.

Fuente: Hondudiario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.