Con el fin de blindar nuevamente a esta región contra los fenómenos naturales, el gobierno, a través de la Comisión para el Control de las Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS), inició ayer, en el municipio de La Lima, Cortés, la segunda fase de reparación de bordos en el Canal Maya.

En esta ocasión se le dará prioridad a 9.5 kilómetros que resultaron afectados por las tormentas Eta e Iota, en noviembre del año pasado.

Las autoridades de la CCIVS explicaron que estas obras se dividieron estratégicamente en tres segmentos, cada uno correspondiente a la respectiva empresa constructora que concursó y ganó la licitación para llevar a cabo estas labores de limpieza, acarreamiento, compactación de terreno y reparación de aberturas.

Los trabajos están divididos y segmentados, de tal manera que el primer tramo comprende de la aldea Guaruma a la colonia Oro Verde; el segundo desde esta colonia hasta la Flores de Oriente; y el tercero desde este lugar hasta la desembocadura del río Campín del municipio de La Lima.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA El Progreso,Yoro - Hecho violento se registró en Col. Bendeck dejando el saldo de una persona muerta, preliminarmente es identificada con el nombre de William García de unos 27 a 28 años y oriundo de la Col. 19 de Junio. ...
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El Marathón emite un comunicado con hechos del presente fechado en el pasado, sobre sus futbolistas, Luís Ortiz y José López Perdomo y su deserción en Estados Unidos del cuadro dirigido por Héctor Vargas. ...
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Banco Central de Honduras, comunica a la población: ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.