En las próximas horas el Gobierno habilitará una línea telefónica exclusiva para reportar los casos sospechosos del coronavirus.

De acuerdo con Roxana Araujo, exministra de Salud y vocera oficial para temas de coronavirus, en la actualidad el país se encuentra en la etapa preventiva, por lo que no solo se mantiene vigilancia en los puntos de entrada de personas, sino que además se están preparando los espacios donde se atenderán posibles casos para evitar contagios masivos.

Enfatizó que en la actualidad el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax) es uno de los más indicados, porque posee las condiciones para tratar a los pacientes que presenten los síntomas de la enfermedad.

“La población no debe alarmarse ante la llegada del virus, debido a que si se mantienen las medidas de prevención los contagios son evitables, es decir, se puede controlar la propagación”, dijo Araujo.

Fuentes de contagio

Los pasamanos, controles de TV, celulares, entre otras superficies, así como los apretones de manos y abrazos, son fuentes de contagio.

Es por ello que se hace el llamado a la población a que de manera constante se lave las manos con agua y jabón y, en el caso de no encontrarse cerca de un lugar donde pueda realizar esta medida, deberá hacer uso del alcohol-gel.

De igual manera, evitar permanecer cerca de personas que presenten cuadros de problemas respiratorios.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras

SABEN QUIÉN LLEGO? WEEEPA ...

View on Facebook

HONDURAS HOY ...

View on Facebook

#JuzgadoPenal en Materia de Corrupción remite la solicitud de Procedimiento Especial de Antejuicio contra el Alcalde del Distrito Central Nasry Asfura y la Regidora Nilvia Castillo a la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción por considerar que es el ente competente. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.