Mediante la Dirección General de Protección al Consumidor la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó inspecciones, monitoreo de precios de los productos y observó una tendencia alcista no justificada en los precios.

El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, SDE, fijó los precios máximos de 40 productos de la canasta básica alimenticia, CBA, y que los mismos retornan al valor que tenían el pasado mes de octubre.

La Secretaría de Desarrollo Económico realizará monitoreo de precios en ferias, mercados, supermercados y pulperías.

Mediante la Dirección General de Protección al Consumidor la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó inspecciones, monitoreo de precios de los productos y observó una tendencia alcista no justificada en los precios.

Las autoridades argumentan que esta tendencia al alza es injustificada porque desde el mes de septiembre los combustibles vienen presentado rebajas constantes en sus precios también en las materias primas utilizadas para sus producciones y de igual forma los precios del transporte de productos.

En las inspecciones realizadas los productores y distribuidores no pudieron comprobar las causas que provocaron el alza, por lo que esta Secretaría en defensa de los derechos de los consumidores acordaron determinar precios máximos de venta.

Precios

El titular de Desarrollo, Pedro Barquero, precisó que los precios máximos serán los que se encontraban en las ferias, mercados, supermercados, pulperías desde el 7 de octubre y que se seguirán agregando productos a esta lista. “Los aumentos de precios fueron a partir de la segunda semana de octubre, vamos a tener el establecimiento de los precios máximos en función del precio que había antes de los aumentos que se dieron antes de las últimas semanas”, explicó Barquero.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.