Amparado en una cláusula del contrato, el titular de Banhprovi no se ha pronunciado sobre la remodelación de su oficina a un costo de casi 500 mil lempiras.

El Poder Ejecutivo efectuará una exhaustiva investigación sobre el gasto de casi medio millón de lempiras desembolsados por el titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, para remodelar su oficina.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, afirmó este día que tratará de establecer una comunicación con Araque para conocer los alcances de la inversión, que ha sido cuestionada por diversos sectores de la sociedad.

“No conozco el caso en específico y me gustaría entenderlo mejor hablando con don Edwin Araque, pero si es el caso, sí me parece que en este momento en el que atravesamos una etapa particularmente crítica de nuestro país no es congruente justificar un gasto de esa naturaleza en un momento donde tenemos prioridades completamente distintas”, afirmó.

El diputado de Libre, Carlos Zelaya, afirmó que “hay que investigar. Yo conocí la oficina cuando él llegó y no creo que ocupe remodelación”.

El alto funcionario estatal tampoco ha emitido un pronunciamiento público sobre el particular en virtud que en el contrato firmado con la empresa constructora Paramento Arquitectura por 498,240.40 lempiras se estableció una cláusula que le impide referirse al tema.

El contrato fue firmado el 2 de junio pasado por un término de 45 días, es decir que la oficina remodelada deberá ser entregada a Araque la próxima semana.

Si hay dinero para remodelar una oficina, también debe haber para contratarnos, expresaron descontentos varios sectores de la población.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.