Luego de verificar que se ha cumplido con todas las normativas del protocolo de bioseguridad para una reapertura, autoridades de gobierno dan luz verde para que a partir de mañana martes 28 de julio, el mercado San Isidro de Comayagüela reanude sus operaciones.

Así lo dio a conocer la Designada Presidencial y Ministra de Desarrollo Económico María Antonia Rivera, quien sostuvo una reunión previa a un recorrido de verificación de medidas de bioseguridad implementadas en este importante mercado capitalino.

“Después de ver que se han cumplido con todas las normativas del protocolo de bioseguridad y el interés genuino que tienen los locatarios, no solamente por la apertura, sino que también el mantener las medidas de sanidad necesarias, estamos contentos de anunciar que a partir de mañana martes este mercado permanecerá abierto”, expresó María Antonia Rivera.

La funcionaria, quien en compañía del Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, representantes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Policía Nacional, Secretaría de Salud y autoridades de los mercados San Isidro y Colón, corroboraron que el centro de abastecimiento cuenta con las condiciones sanitarias para volver a operar.

“Estamos contentos con las medidas que se han implementado, de hecho, hay un equipo de médicos que colaborarán en la implementación de un centro de triaje en estos mercados y que recibirá el apoyo directo del gobierno de la República”, dijo la Ministra María Antonia Rivera.

“Reconocemos que los mercados son los motores fundamentales para la economía agroalimentaria y son los que nos ayudan como gobierno a estabilizar los precios”, agregó la funcionaria quien en nombre del presidente Juan Orlando Hernández, felicitó a las autoridades de los mercados San Isidro y Colón por la implementación de medidas de bioseguridad.

Enfatizó que los mercados ejercen un papel fundamental en la estabilización de precios, por lo que recordó la vigencia de un Acuerdo Ministerial que ordena la estabilización del precio máximo a 30 productos de canasta básica.

Por su parte, Mauricio Guevara, Titular de la SAG resaltó la actitud, responsabilidad y disciplina por parte de los locatarios en recibir tres semanas de capacitaciones previas a su reapertura; a su vez les exhortó a trabajar de manera ordenada para asegurar el dinamismo de la economía y la salud tanto de locatarios como de compradores.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Buenos dias querida y bella Honduras…. Porque eres un pais extraordinario cuya leyenda esde origen legendario. Muchos te visitan se enamoran de ti y saben en su corazon que volveran.
    Que hace a un lugar encantador? No solo los paisages el aroma de cafe rostizando en las montanas . La belleza de los lugares no modernizados. Las calles de lo que llamamos afuera, lugares aun coloniales y pasillos de recuerdo de nuestra ninez. Como recorriendo las plazas desde nina confundida en una armonia de acentos extranjeros,Tomar un bus para ir algunas veces a comprar el pan baquette a la Salmans, donde se puede comer spaquetti o comida China, los benditos frijoles fritos con tortilla, las baleadas, capirotadas de queso que se parece a Matzo balls, Pescado salado o Cod en semana Santa, donde se bebe fresco de mora en el almuerzo, donde se toma un abuena taza de cafe con semitas de manteca. No dejando atras otras comidas de la gastrononia Hondurena. Pero en resumen se siente el amor del bueno en su gente, mi gente de afuera de los campos. Es la bienvenida que ellos te dan la verdadera razon por la cual la gente vuelve. La gastronomia Hondurena demuestra que nuestro pais nunca ha discriminado al extranjero porque creemos en la sinceridad del individuo al llegar Honduras al igual que otros paise en Centro America posee una riqueza multi -cultural talvez no perfecta.
    Nuestros gobernantes tienen la responsabilidad de ofrecer oportunidades de progreso a la poblacion en crisis economica, alla en su propia tierra. No es bueno demandar o atacar a otros por lo que es nuestra obligacion. Es bueno que en Honduras hay mas iniciativas para pequenos empresarios, Hay que apoyar siempre al agricultor educandole sobre nuevas tecnicas de siembra. No comprendo porque el pais tiene una Escuela Elite de Agronomia y no aplica los conocimientos que se ensenan alli con nuestros propios agricultores mas humildes . Ensenarles que hay otras opciones de siembras cuando el cafe no se da o el frijo y maiz ya no produce.
    Le pido a Dios no mas Caravanas al extranjero….. Que viva Honduras y su gente…..

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.