La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció hoy que “estamos destinando 250 millones de lempiras para todo lo que es el combate integral al dengue tanto con Salud, con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)”.

El Gobierno está dispuesto a comenzar hoy a disponer para los municipios una primera etapa de 50 millones de lempiras, que puede seguir creciendo.

Tábora, que participó en una reunión del presidente Juan Orlando Hernández con los alcaldes de más de 230 municipios del país, detalló que siguiendo las indicaciones del mandatario está garantizando los recursos que se van a descentralizar para que las alcaldías atiendan la epidemia del dengue.

Asimismo -dijo-, se buscará fortalecer la respuesta de los comités locales de emergencia, allí donde está la ciudadanía luchando, batallando para matar el zancudo, y evitar las muertes.

“También los recursos para fortalecer la atención primaria en salud”, agregó.

Tábora aclaró que esta no es una medida de carácter coyuntural, sino que “estamos pensando que de aquí en adelante esos sistemas no se tienen que aflojar ni desactivar, tienen que estar permanentes no solo para las 15 enfermedades (que produce el zancudo), sino que también para cualquier otro tipo de emergencia”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Colonia 9 de diciembre de Puerto, Cortés.
Se confirma la muerte Gloria Marina Núñez, madre del empresario Juan Tinoco, su hermano Jorge Alberto Tinoco, Sahari Tinoco hermana del empresario, Marta López, Brayan Mayorga, Steven
...

View on Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras

EN VIVO - TPNOTICIAS ESTELAR ...

View on Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

Invitados hoy en Atardecer Cultural el Abogado y Periodista Mauricio Torres Molinero y el Ingeniero Agrónomo Manuel Figueroa. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.