El presidente Juan Orlando Hernández anunció anoche la derogación de los
decretos PCM, tras el reclamo de médicos y maestros que han protestado en los últimos días.

En una comparecencia desde Casa Presidencial y en compañía de dirigentes y del Comisionado de Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, el mandatario dijo que “desde hace varios días hemos estado en conversaciones con el Comisionado de Conadeh, Roberto Herrera Cáceres, y desde hace varias semanas hemos estado en conversación con representantes del gremios de Salud y Educación, y conversaciones a través de colaboradores, pero también personalmente he tenido la oportunidad de conversar con varios de ellos y quiero agradecer por ese espacio”.

“Tras las conversaciones con el comisionado de Conadeh se ha planteado la necesidad de aprobar dos nuevos PCM, uno para el sector Educación y otro para el sector Salud, que incluyen en primer lugar, la instalación de una mesa de trabajo para el mejoramiento de la calidad de la educación pública, que debe ser gratuita, tal como lo dice nuestra Constitución, y también una mesa de trabajo para el mejoramiento de la calidad de la salud pública, que también debe ser gratuita en un esquema de participación de los diferentes sectores de la sociedad”, dijo. Agregó que “en segundo lugar, se procede en cada uno de estos PCM que se han aprobado el día de hoy a la derogación de los PCM que ha sido objeto de discusión en este debate que hemos tenido, porque lo que se estará construyendo desde ahora en adelante será altamente incluyente, participativo a través de la suscripción de un pacto nacional por la educación pública y de calidad, y un pacto nacional por la salud pública y de calidad”.

El compromiso que han asumido los dirigentes que han participado de este
conversatorio y que ha dado este resultado es suspender todo tipo de acciones que interrumpan la prestación de los servicios al pueblo hondureño, agregó. “Por eso llamamos a todos los maestros y médicos del país al igual que el resto del personal de salud y educación que regresen mañana (hoy) a los hospitales, centros de salud, escuelas públicas, centros educativos de toda la nación para reanudar los servicios a todos nuestros hermanos hondureños”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: ¡TERMINÓ EL PARTIDO EN COMAYGUA!

Motagua venció a #RealSociedad en el cierre de la jornada 2 y se posicionan líderes del Clausura con 6 puntos.

GOLES:
⚽️ Juan Pablo Montes 10'
⚽️ Marco Tulio Vega 20'
...

View on Facebook

#TPDEPORTES: UFC: “Ganes o pierdas siempre voy a estar contigo hijo”.

Abuela de Donald Cerrone, esta abuelita se ha robado el corazón de todos con su gesto a su nieto y a Mcgregor.
...

View on Facebook

#TPDEPORTES: ¡FINAL! #RealDeMinas goleó a #Platense en Danlí por la jornada 2 de la Liga Nacional. Platense sigue sin poder ganar y acumula 7 goles encajados en dos partidos.

GOLES:
⚽️Óscar García 6'
⚽️⚽️Juan Ramón Mejía 51' 67'
⚽️Jesse Moncada 74'

Foto Cortesía Diario Diez
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.