La convocatoria señala que solo participarán las organizaciones que se inscriban en tiempo y forma y cumplan con los requisitos legalmente establecidos.

El gobierno realizó este jueves la convocatoria a la sociedad civil con el afán de elegir a su representante en la Junta Nominadora para la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La conferencia estuvo a cargo del ministro de Transparencia, Edmundo Orellana; y el titular de la Secretaría de Gobernación, Tomás Vaquero.

Para el miércoles 17 de agosto fueron convocados a las organizaciones de sociedad civil para elegir a los representantes propietario y suplente a partir de las 9:00 de la mañana en el Palacio de Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 

 

 

 

La convocatoria señala que solo participarán las organizaciones que se inscriban en tiempo y forma y cumplan con los requisitos legalmente establecidos.

Los representantes de las organizaciones deben acreditar que poseer los requisitos y no estén dentro de las inhabilidades.

Adicionalmente, los representantes deben ser hondureños, mayor de 30 años y tener una conducta moral debidamente comprobada.

Orellana destacó que el gobierno está comprometido en promover que el proceso de elección de la nueva CSJ sea lo más transparente.

Manifestó que los medios de comunicación y las redes sociales participarán en el proceso como veedores permanente y sostenido de todos los hechos.

Reveló que la Secretaría de Gobernación tiene un proceso del filtro de las organizaciones de sociedad civil y verificar cuales están registradas y cuales cumplen con los requisitos legales para participar.

Mientras que el ministro de Gobernación confirmó que hay 18 mil organizaciones que están registradas en esta institución, de las cuales, apenas cuatro mil cumplen con los requisitos.

Afirmó que la convocatoria para la sociedad civil es abierta pero debe establecer mecanismos para una revisión exhaustiva.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.