El Gobierno comprará 45.000 quintales de frijoles a productores nacionales para aumentar la reserva estratégica de granos, estabilizar los precios y evitar la especulación en la emergencia por el coronavirus, informó hoy la designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.

La compra se acordó después de sostener amplias reuniones con la cadena logística de la producción de alimentos y la junta directiva del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (Ihma).

“La buena noticia es que tuvimos reunión con la junta directiva del Ihma y   llegamos al consenso de comprar 45.000 quintales de frijoles a productores nacionales; esto va a ser a través del Ihma. Ya la ministra de Finanzas (Rocío Tábora) dio el visto bueno para que les paguemos de contado”, explicó.

Rivera detalló que estos frijoles son para la reserva estratégica y se llegaría a 70.000 quintales; esto ayudará a los productores nacionales, pero además como Gobierno se estabilizará el precio evitar la especulación y el acaparamiento.

“Garantizamos que no va a haber escasez” de productos básicos como maíz, arroz y frijoles, afirmó.

Además, señaló Rivera, continúa el congelamiento de precios de 38 productos básicos, que se extenderá por 30 días más, y en los que también se incluyen los geles de manos y mascarillas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras

SABEN QUIÉN LLEGO? WEEEPA ...

View on Facebook

HONDURAS HOY ...

View on Facebook

#JuzgadoPenal en Materia de Corrupción remite la solicitud de Procedimiento Especial de Antejuicio contra el Alcalde del Distrito Central Nasry Asfura y la Regidora Nilvia Castillo a la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción por considerar que es el ente competente. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.