Con el propósito de saldar las deudas pendientes del país, el gobierno hondureño colocará alrededor de 700 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado internacional, así lo informó hoy la titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora

En ese sentido, Tábora explicó que ya se preparan con todo el proceso de estructuración para salir al mercado.

Cabe mencionar que, de los 700 millones, unos 300 corresponden al bono soberano que caduca en 2020. Mientras que el resto se utilizará para reestructurar la deuda de la ENEE.

“Primero en un proceso de readecuación del bono (soberano), que se vence el otro año en diciembre, que son 500 millones de dólares. Entonces, ahí estamos readecuando casi 300 millones”, expuso la funcionaria.

Asimismo, dijo que 400 millones tienen relación con varios recursos que se buscan para reestructurar el sector eléctrico, así como otros fondos que aseguran poseer.

De ese modo, la personera expresó que esperan salir al mercado pronto, para hacer todos estos procesos de colocación. “Una parte y lo otro no es nueva deuda, sino que es readecuación del vencimiento del bono soberano del próximo año que son $500 millones”, recalcó.

En ese contexto, Tábora aseguró que en el país existen las condiciones estables para salir al mercado. “Pese a ciertas diferencias, siempre hay consensos político-partidarios”, afirmó.

Para finalizar, la titular de Finanzas, aseveró que con el orden en las finanzas y la política monetaria se podrá lograr readecuar las deudas.

Fuente: Tiempo Digital

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

44 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Municipalidad de El Progreso suspende por duelo actividades del 127 Aniversario de la ciudad. ...

View on Facebook

47 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Reportan quema de llantas a esta hora en el bulevar Juan Pablo II de la capital. ...

View on Facebook

#TPInternacional Atentado en mezquita afgana: 31 muertos.

Al menos 31 personas murieron y un número indeterminado sufrieron heridas a causa de dos explosiones ocurridas en una mezquita del distrito afgano de Haska Meyna, en la provincia de Nangarhar, fronteriza con Pakistán.

"Según las autoridades locales de salud, 31 cuerpos y decenas de heridos fueron trasladados a hospitales", escribió el medio en su cuenta de Twitter, y agrega que al menos 50 personas sufrieron lesiones.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.