Se estima que al menos 279 hectáreas de producción de banano y 70 millones de lempiras en pérdidas dejan inundaciones en fincas bananeras en el norte del país.

Laura Suazo, ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dijo hoy lunes que el gobierno centrará sus esfuerzos en la reconstrucción y planificación sobre las millonarias pérdidas en los cultivos debido a las constantes lluvias de la tormenta tropical Julia.

La funcionaria inició diciendo “estamos saliendo al campo a confirmar esos daños y ayudar, acercarnos con la gente a calcular. Los cálculos de daños se hacen tanto en producción y asociados a cultivo, equipo de material dañado y terreno”.

Añadió que los daños que está dejando el fenómeno natural, producto del desborde de los ríos, les demanda ahora planificar en el futuro, de manera que todo crédito tendrá que estar condicionado a medidas de adaptación y mitigación al cambio climático.

Se estima que al menos 279 hectáreas de producción de banano y 70 millones de lempiras en pérdidas dejan inundaciones en fincas de Devon & Devon Bananas S. de R.L, y Fincas Bananeras de Santiago, en el municipio de San Manuel, Cortés.

Según dijo Suazo “lo que tenemos que hacer ahora es centrarnos en todos los rubros para reconstruir en el corto plazo”.

Y concluyó en que “se está entregando el bono tecnológico, de café y ganadería, pero aparte estamos elaborando propuestas de reacción inmediata a esta situación”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.