El presidente de la CNBS Marcio Sierra, indicó que se realizó una reunión de alto nivel con representantes de la Cuenta del Milenio y “quedaron encantados”, por ello se prevé que Honduras pueda ser elegible para el 2023.

El presidente de la Comisión Nacional de Banco y Seguros, Marcio Sierra, reiteró que el gobierno está trabajando en los indicadores de transparencia y principalmente en el tema de corrupción, para poder acceder nuevamente a los fondos de la Cuenta del Milenio.

En ese sentido, Sierra indicó que se realizó una reunión de alto nivel con representantes de la Cuenta del Milenio y “quedaron encantados”, por ello se prevé que Honduras pueda ser elegible para el 2023.

Asimismo, estos indicadores ayudan a que haya confianza y los inversionistas sepan que hay reglas claras para invertir en el país.

“Todo este contexto permitirá al Gobierno memorándum de entendimiento que permitan ir mejorando los índices de corrupción, precisamente tuvimos una reunión con la presidenta Xiomara Castro, el 21 de este mes y con los dos vicepresidentes y el director de elegibilidad de la Cuenta del Milenio y que vieran todo lo que se está haciendo y quedaron encantados, por lo que hay mucha posibilidad de que Honduras para el 2023 pueda ser elegible para la Cuenta del Milenio”, ahondó el funcionario.

Adelantó que la medición que saldrá en el mes de noviembre de la Cuenta del Milenio saldrá negativa porque está retrasada mide lo del 2021.

En ese sentido dijo que todos los funcionarios deben manejar el mensaje y saberlo transmitir porque la oposición se irá encima queriendo hacer ver que es de la presidenta Castro.

“Tenemos que hacer conciencia y pasar la bola para que la gente sepa lo que es, porque aquí lastimosamente la mayoría de los medios (comunicación), están en contra de nosotros, entonces tenemos que hacer nosotros la labor y la voz a voz, porque se aprovechan de la ignorancia de nuestro pueblo”, acotó.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de la presentación de un informe público de verificación en el que citó a la Cid Gallup, que dice que el 75 por ciento aprueba la gestión Xiomara Castro y ahora hay más transparencia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.